Bouganvilla

Bougainvillea spectabilis Willd.

Bouganvilla

Ficha técnica

Permisos y certificaciones

Contenido

Desde 25 gr

Precio

25 gr 3.50

Pedidos

0969596356

Disponibilidad

Desde: 01/01/2020

Hasta: 31/12/2020

BOUGANVILLA

La bouganvilla más conocida como Veranera. Es un arbusto trepador, perennifolio y espinoso. Sus ramas son vigorosas y pueden llegar a alcanzar de 5 a 8 m de altura. El tronco, ramificado en forma de sarmientos, está cubierto de espinas de hasta 10 cm de largo. Las ramas crecen con vigor y pueden alcanzar 7-9 m de largo no trepa, se apoya, no cuenta con zarcillos. Las diferentes especies de buganvilla hibridan entre sí con facilidad dando ejemplares con características mixtas. Hojas simples, alternas, acorazonadas, ovaladas o elípticas de 13 cm de longitud, con la base estrecha y el ápice agudo, y en el exterior en un clima cálido.  Son generalmente glabras o con pubescencia esparcida.

Lo que a primera vista parece la flor son hojas modificadas llamadas brácteas que envuelven la verdadera flor. Se comenta que cuanto más claros sean los colores de las hojas (brácteas), son menos resistentes al frío. Las flores nacen en la base de las espinas del tronco. Cada grupo de tres flores está rodeado por tres o seis brácteas de colores brillantes y llamativos (rosa, morado, rojo, amarillo, naranja o blanco)  que envuelven a las verdaderas flores.

REFERENCIAS:

https://blog.uchceu.es/eponimos-cientificos/wp-content/uploads/sites/24/2011/10/epo-BUGANVILLA.pdf

https://www.consumer.es/bricolaje/buganvilla-caracteristicas-de-una-gran-trepadora.html

Características

Esta planta recibe un amplio uso medicinal tradicional en los estados del centro y sur del territorio mexicano, principalmente en casos de infecciones respiratorias como tos, asma, bronquitis y gripa. Para su tratamiento son empleadas las flores o brácteas, así como su preparación el cual se administra en forma oral. Para preparar el té, necesitas los siguientes ingredientes: • Flores de Bougainvillea bien lavadas (6 u 8) • Agua hirviendo • Miel de abeja • Pon las flores de Bougainvillea en el agua hirviendo y deja reposar por unos minutos para que sea concentren sus propiedades curativas. • Sirve en una taza y agrega una cucharadita de miel. Se recomienda beber el té de Bougainvillea caliente tres veces al día durante 72 horas. Suspender el tratamiento durante una semana retirarlo hasta sentir mejoría. También se recomienda la infusión de la Bougainvillea con otras plantas como tulipán, naranja, canela y tomillo para tomarse como agua diaria (todos los días). La Bougainvillea también sirve como un buen tratamiento para la piel ya que sus propiedades antisépticas ayudan a prevenir el acné y las descamaciones.

 

Beneficios

  1. Tiene propiedades antibióticas naturales por lo que puede usar para tratar enfermedades respiratorias.
  2. Disminuye la tos seca y ayuda a eliminar las flemas.
  3. Reduce la fiebre, gracias a que es antipirética.
  4. Mejora el funcionamiento de los pulmones, ya que aumenta su capacidad de oxigenación.
  5. Combate el estreñimiento.
  6. Cuanta con propiedades antisépticas por lo que si se aplica sobre la piel ayuda a combatir el acné, infecciones y descamación.
  7. Acelera la cicatrización de las heridas.

Como usar

 

El té de bugambilia puede tomarse o aplicarse frío sobre la piel según sea el remedio.

¿Cómo preparar infusión de bouganvilla?

Ingredientes

  • 6 flores de bouganvilla bien lavadas
  • 1 taza de agua

Procedimiento

  • Pon a hervir la taza de agua, cuando suelte el hervor añade las flores.
  • Cuando el agua cambie de color, retira del fuego.
  • Deja reposar de 5 a 10 minutos, cernir y servir.
  • Puedes añadir una cucharadita de miel para darle más sabor.

Proceso

Cosechamos las flores con sus bracteas, las lavamos y entregamos fresca

Empaque

Lo entregamos en bolsas de papel

Conservación

Apto para

Vegetarianos, Veganos, Celiacos

contactanos

Si vives en Ecuador, envianos un correo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para concretar tu pedido.
O bien, más abajo, tienes nuestros datos para que nos contactes directamente.

Lamentablemente de momento, los pedidos solo los podemos servir en Ecuador. 

Responsable: Tanya Romero
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte la información del hostal a la que te has suscrito.
Destinatarios: Tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Finca Happy Fruit
Vía entrada al Balneario Santa Marianita,
Panamericana
Arenillas. Ecuador
  • +593 (0) 96 959 6356

Responsable: Tanya Romero
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte la información del hostal a la que te has suscrito.
Destinatarios: Tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Gracias por tu suscripción. A partir de ahora te podrás beneficiar de nuestros descuentos y ofertas especiales para nuestros suscriptores y conocer las nuevas noticias de Finca Agroecológica Happy Fruit.