Visitas programadas

Tomatillo Tropical

Lycopersicon Esculentum var. cerasiforme

Ficha técnica

Permisos y certificaciones

Contenido

1 Libra

Precio

3.50 la Libra

Pedidos

0969596356

Disponibilidad

Desde: todo el año

Hasta: todo el año

Cultivar los tomates cherry es muy sencillo y además, ocupan muy poco espacio. Tienes que colocar la planta de tomate cherry en un lugar soleado, protegido del viento y, a ser posible, cerca de un tagete para que ahuyente las plagas. Esta tomatera se debe regar cada vez que la tierra comience a secarse y con cuidado de que tenga un buen drenaje. Eso sí, vigila que el agua no humedezca en exceso las hojas, pues a la larga pueden llegar a pudrirse y transmitir enfermedades a nuestros tomatitos.

Características

Se trata de una planta anual. Exhibe pelos glandulares en las partes verdes que expulsan un líquido de aroma particular. Las flores surgen en manojos de diferentes cantidades. El tomatillo posee licopeno es el nombre que recibe el pigmento que da color a esta fruta y que además se encarga de retrasar la oxidación de las células. Este pigmento está presente en otras frutas y verduras, pero la mayor concentración de él se halla en los tomates

Beneficios

Está lleno de vitaminas y minerales entre ellos posee A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. No, no nombrando todos los elementos de la tabla periódica ni estamos inventando un nuevo abecedario. Los tomates tienen un total de 8 vitaminas y hasta 16 minerales diferentes; pero aparte de aportar estos numerosos nutrientes, comer tomatillos nos ayuda a mantener los músculos y nervios del cuerpo sanos, así como la salud de la vista. También favorecen la eliminación de líquidos y, gracias a sus bajas calorías, son ideales para la dieta. También mejoran la resistencia frente a las infecciones, ayuda a prevenir los problemas cardíacos y el cáncer. Es muy recomendable para mejorar la salud de embarazadas y su feto.

Entre las propiedades que se le atribuyen, está la de proteger a nuestra piel contra los rayos UV del sol. De hecho, el tomate es uno de los ingredientes habituales de las cremas faciales anti envejecimiento; los tomatillos contienen ácido cumárico y ácido clorogénico necesarios en la lucha contra las nitrosaminas (agente cancerígeno) que producen al fumar.

Como hemos comentado anteriormente, los tomates cherry tienen una gran cantidad de vitamina A, esta ayuda en gran medida a la mejora de la visión además de evitar enfermedades visuales. Entre los beneficios que aporta destacan, prevención de aparición de la ceguera nocturna, una enfermedad que hace difícil ver cuando hay poca luz, así como, la degeneración macular que es una degeneración ocular que destruye lentamente la visión central y aguda dificultando la lectura o apreciación de detalles finos.

Como usar

Se lo puede emplear en miles de recetas para así absorber todos sus beneficios, también podemos tomarlos como jugo natural.

Tomates cherry caramelizados

Ingredientes:

  • 24 tomates cherry
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 piel de medio limón

Proceso:

  • Esta receta la podemos preparar con tomates convencionales o cherry, de igual forma quedarán deliciosos y dotarán a algunos platos de un secreto inconfesable.
  • Lavaremos bien los tomates cherry, nos interesa que los podamos comerlos con la piel entera, tiene muy buenas propiedades y nos evitará tener que pelar estas bolitas llenas de sabor, pero un poco pequeñas.
  • Ponemos un cazo con agua, esperaremos a que hierva para poder escaldar los tomates. Los pondremos en el cazo durante unos 15 segundos, no necesitarán mucho más para poder tener ese punto de cocción que estamos buscando. Pasados estos segundos los escurrimos y colocaremos directamente con agua y hielo.
  • Los podemos pelar o no, en función de nuestras habilidades. Si decidimos no hacerlo simplemente los cortaremos muy finitos. Podemos hacer unas rodajas o unos taquitos en función de la receta que tengamos en mente y la forma de presentarla.
  • Seguimos con el caramelizado, en una sartén antiadherente, colocaremos el azúcar con la miel y la piel de medio limón.
  • Cuando el azúcar empiece a disolverse le añadiremos los tomates.
  • Con los tomates listos montamos el plato, estarán increíbles sobre una simple tostada con un poco de aceite de oliva y albahaca fresca.

Proceso

Cosechamos el tomatillo manualmente con ayuda de la familia y voluntarios, lo seleccionamos lavamos y entregamos un producto fresco

Empaque

Lo empacamos en bolsas de papel o tarrinas de Bambo

Conservación

Los Tomatillo tropical se los puede conservar en un lugar fresco y seco o en tu refrigerador.

Apto para

Vegetarianos, Veganos, Celiacos

Responsable: Tanya Romero
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte la información del hostal a la que te has suscrito.
Destinatarios: Tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Gracias por tu suscripción. A partir de ahora te podrás beneficiar de nuestros descuentos y ofertas especiales para nuestros suscriptores y conocer las nuevas noticias de Finca Agroecológica Happy Fruit.

contactanos

Si vives en Ecuador, envianos un correo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para concretar tu pedido.
O bien, más abajo, tienes nuestros datos para que nos contactes directamente.

Lamentablemente de momento, los pedidos solo los podemos servir en Ecuador. 

Responsable: Tanya Romero
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte la información del hostal a la que te has suscrito.
Destinatarios: Tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Finca Happy Fruit
Vía entrada al Balneario Santa Marianita,
Panamericana
Arenillas. Ecuador